Cristina cargó contra automotrices y también criticó a Macri


Durante un acto que encabezó anoche en Casa de Gobierno, la jefa de Estado renovó sus críticas a las terminales automotrices a quienes había acusado el lunes de "encanutar" autos. "Encanutados o no, en algún lado los tienen", insistió.

Y agregó: "Están esperando el cambio de dólar, que se caigan los precios, que fracase Pro.Cre.Auto. Les tengo una mala noticia: vamos a prorrogar Pro.Cre.Auto para que los argentinos puedan seguir comprando autos. No se entiende, fue un esfuerzo fantástico de los argentinos y de sectores económicos superavitarios: es increíble que un sector que está subsidiado y en déficit boicotee políticas públicas para ayudar a que los argentinos tengan autos 0 km", criticó.

“No se puede decir por un lado que no hay venta de autos y por otro lado negarse a venderlos y además boicotear una política pública para que este sector pueda levantarse y sus trabajadores también. Acá no necesitamos ángeles, necesitamos gente sensata, racional, que entienda el esfuerzo que tenemos que seguir haciendo todos para mantener esto", enfatizó y anunció que el Gobierno convocará a una reunión con todas las terminales.

Impuesto a usuarios de Netflix. La Presidenta también arremetió contra la decisión del gobierno porteño de aplicar un impuesto del 3 por ciento a los usuarios de la red Netflix y otros servicios de suscripción online por la que se puede tener acceso a películas y series."Se les ocurrió ahora aplicar un impuesto a esos usuarios, entre los que me cuento", señaló.

Cristina calificó como "injusto" ese impuesto y pidió a las autoridades del gobierno encabezado por Mauricio Macri que "reconsideren la medida".

"¿Por qué meterse con esto? Me parece injusto, justo él que dice que no cree en los impuestos; yo diría que reconsideren este impuesto al porteño", manifestó Cristina, quien además manifestó su fanatismo por las series que se transmiten a través de la firma Netflix, durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Obligatoriedad de la sala de 4. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel inicial y tender a la universalización de la sala de 3 y destacó que "no hay sociedad democrática y libre sin educación" con acceso igualitario para todos los chicos.

El proyecto de ley enviado al Congreso por la Presidenta declara obligatoria la Educación Inicial para niños y niñas de 4 años. Por lo tanto, modifica el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y establece que “la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria”.

Asimismo, el proyecto modifica los artículos 18 y 19 de la ley, al fijar que “la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días de vida hasta los cinco (5) años, siendo obligatorios los dos últimos” y que “el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres (3) años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población”.