El radicalismo de la Región eligió a sus conductores


Lomas de Zamora. La lista que obtuvo el triunfo fue la liderada por Aldo Scodeller con 676 votos frente a la opositora de Pablo Corvalan que obtuvo 271 votos.

Ambas listas tuvieron la particularidad que estaban integradas tanto por dirigentes alfonsinistas como de la oposición partidaria

“Se trabajó con mucha tranquilidad en los colegios”, destacó el concejal Marcelo Pellegrini en diálogo con Info Región y remarcó que “esta es la manera que el radicalismo dirime sus conflictos internos, a través de la democracia”.

Almirante Brown. En Brown, la victoria fue para la nómina liderada por el ex candidato a intendente en 2007, Antonio Matkovic, que se impuso con 600 votos a las dos listas alfonsinistas: la de Jorge Ferreira que obtuvo 300 votos y la de Eduardo Seguetti que alcanzó 110 votos.

Esteban Echeverría. La lista alfonsinista liderada por Atilio Pardal y que contaba con el respaldo del ex concejal Roberto Leonis, se impuso en las urnas con 750 votos frente a la nomina opositora liderada por Nicolás Bonino que llegó a los 230 votos.

En declaraciones a este medio, Leonis recalcó la importancia de la victoria obtenida.

Lanús. Anoche, desde los dos espacios se proclamaron ganadores en medio de denuncias por irregularidades. El alfonsinista Nicolás Teodosiú manifestó que obtuvo 1198 votos frente a los 851 de la lista opositora liderada por Oscar Santín.

Pero el concejal Emiliano Bursese, que apoyó la nomina encabezada por Santín, aseguró que su espacio se impuso por 847 votos frente a 690, porque indicó que “hubo tres circuitos impugnados por irregularidades”.

Avellaneda. Como se logró una lista de unidad, el nuevo titular del radicalismo local será Juan Manuel Moure, secundado por Hipólito Fernández. Pero si se votó para la elección provincial y en el distrito Alfonsín se impuso con 900 votos frente a los 500 obtenidos por Salvador.