Presidente Perón adhirió a la Policía Comunal


Todos los distritos de la Región adhirieron a la Policía Comunal. Presidente Perón era el único distrito que faltaba, pero ayer se concretó la firma del convenio entre el gobernador Daniel Scioli y la intendenta Carina Biroulet. También participó de la ceremonia el intendente en uso de licencia y diputado de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Regueiro.

El acto se realizó en el Club Cultural Guernica, repleto de militantes, y además del mandatario provincial, el legislador y la jefa comunal, participó el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

La Policía Local en el distrito. El gobernador bonaerense anunció que el distrito contará un 112 policías de la Policía local, que “en seis meses estarán preparándose en las escuelas descentralizadas”. “Es un agradecimiento al apoyo de este gran compañero, que es un símbolo de coherencia, lealtad y responsabilidad como es Aníbal Regueiro”, enfatizó Scioli en el comienzo de su discurso. “Se pone énfasis a todo lo que es la creación de puestos de trabajo, infraestructura y la seguridad, que se abarca fe forma integral porque no sólo es la seguridad ciudadana, sino también la seguridad habitacional”, apuntó.

Scioli destacó la gestión en Perón. “Carina y Aníbal han tenido un gran compromiso de acompañar al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en la prevención que estamos introduciendo estos cambios”, destacó Scioli, al tiempo que puntualizó que “primero fue el Comando de Prevención Comunitaria con las cuadrículas que están funcionando en cada zona y ahora este instrumento que se avanzó por decreto en el marco de la emergencia de seguridad”. Señaló que “Presidente Perón está siendo protagonista de los cambios y el progreso que se está llevando a cabo en la Provincia”.

El gobernador destacó: “Estamos acompañando los municipios que están suscribiendo, como Presidente Perón, para tener en términos prácticos el doble de personal policial que tienen actualmente. Es para fortalecer la prevención”. Aclaró que Provincia suma a esta iniciativa “políticas de seguridad de forma integral”: dando cuenta de la “seguridad habitacional, con el programa Pro.Cre.Ar; “seguridad vial”, readecuación de rutas; y “la seguridad en cuanto a la salud pública”, aludiendo a campañas de vacunación y nuevas redes de agua potable y cloacas.

La implementación de la fuerza. El subsecretario de Planificación Fernando Jantus puntualizó que los que quieran ser parte de la nueva fuerza “comenzará a estudiar en Municipio, en el salón auditorio”. Las clases van a arrancar el 25 de enero y los efectivos ya estarán en las calles a partir del 3 de junio. “Ahora comienza la inscripción, que dura seis meses”, apuntó. “El Municipio va reclutar gente, evaluar el desempeño y pondrá el lugar físico, y el Ministerio se va hacer cargo de la capacitación y de pagar los sueldos”, aclaró.

Como en los demás municipios, los aspirantes deberán tener entre 18 y 35 años, secundario completo y superar un examen psico-físico.

Regueiro celebró la firma del convenio. El diputado provincial e intendente en uso de licencia, Aníbal Regueiro, destacó en diálogo con Info Región la importancia de haber firmado el convenio al remarcar que el distrito sumará más de 100 policías a los que ya tiene. “La idea es trabajar de forma conjunta, porque de forma separada no va a servir”, analizó.

“No queremos que maten gente en la calle pero tampoco que estos sinvergüenzas que vende droga nos maten a los pibes”, aseveró.