Cristina: "Votación en la ONU fue a favor de la dignidad de pueblos"


Cristina lo expresó al encabezar esta tarde un acto en Casa de Gobierno, donde además pidió a la oposición que "reflexione" acerca de su postura hacia el proyecto de pago soberano y puso como ejemplo que dirigentes de otros países votaron a favor del marco regulatorio contra la intención de "dos o tres millonarios que quieren ahogar a un país".

"Nos sentimos orgullosos, Naciones Unidas aprobó la resolución 68 por la cual ha decidido por mayoría de 124 votos positivos", la creación de este marco jurídico.

Al respecto, felicitó a todo el cuerpo diplomático y al ministro de Economía, Axel Kicillof, que "ha sido determinante en el G77 más China para lograr esto".

También destacó la posición del presidente de ese grupo, Sacha Llorenti, quien señaló que "Argentina nos abrió los ojos".

"Necesitamos un mundo con más palomas y menos buitres y halcones", dijo la Presidenta y remarcó: "Estamos hartos de los buitres y los halcones".

Sostuvo que "no estamos aislados del mundo, acabamos de ganar una posición que es la de las naciones que quieren dignidad y defender el derecho de sus pueblos, es la posición de los países que no quieren ser estafados".

"Qué sustentabilidad puede tener un mundo donde dos o tres millonarios pueden lograr con sentencias que les otorguen beneficios usurarios", se preguntó la Presidenta.

Por último, pidió a la oposición que "repiense su voto" en la Ca?ara de Diputados cuando se trate el proyecto de ley de pago soberano, que tiene media sanción del Senado y afirmó: "Como puede ser que legisladores argentinos voten en contra".