Feletti: “El país demuestra una enorme vocación para resolver sus problemas”


Feletti respaldó la creación de una comisión bicameral que investigue la evolución de la deuda externa desde la dictadura, incluida en el proyecto de Ley de Pago Soberano, y sostuvo que ese cuerpo debería preguntarse “cómo ese condicionante incidió internamente”.

“Argentina está mostrando una enorme vocación de resolver sus problemas en el frente externo”, aseguró Feletti, en declaraciones a radio El Mundo, y destacó además que “el espíritu de la ley es cumplir con una reestructuración de deuda que fue exitosa para la Argentina y para los bonistas”.

Asimismo, el diputado nacional consideró que el juez neoyorquino Thomas Griesa “se ha extralimitado en el ejercicio de sus facultades al limitar los pagos a bonistas que no están sometidos a jurisdicción de leyes estadounidenses” y sostuvo que al magistrado no le será “fácil” declarar en desacato a un país soberano.

“Griesa tiene bastantes dificultades por la propia maraña en la que él se metió”, agregó Feletti y puso de relieve que “Argentina viene de ser respaldada en su posición de regulación sobre países en default por las Naciones Unidas”, al hacer referencia a la reunión desarrollada ayer en Nueva York.

Finalmente, Feletti confirmó que el lunes ingresará el proyecto de Presupuesto 2015 y que en los próximos meses el Congreso comenzará a debatir la ley de hidrocarburos, a la que definió como “una ley muy importante para favorecer el frente externo porque va a facilitar un flujo de inversiones al sector hidrocarburífero, con lo cual eso es un ingreso de divisas al país”.