Feletti respaldó la creación de una comisión bicameral que investigue la evolución de la deuda externa desde la dictadura, incluida en el proyecto de Ley de Pago Soberano, y sostuvo que ese cuerpo debería preguntarse “cómo ese condicionante incidió internamente”.
“Argentina está mostrando una enorme vocación de resolver sus problemas en el frente externo”, aseguró Feletti, en declaraciones a radio El Mundo, y destacó además que “el espíritu de la ley es cumplir con una reestructuración de deuda que fue exitosa para la Argentina y para los bonistas”.
Asimismo, el diputado nacional consideró que el juez neoyorquino Thomas Griesa “se ha extralimitado en el ejercicio de sus facultades al limitar los pagos a bonistas que no están sometidos a jurisdicción de leyes estadounidenses” y sostuvo que al magistrado no le será “fácil” declarar en desacato a un país soberano.
“Griesa tiene bastantes dificultades por la propia maraña en la que él se metió”, agregó Feletti y puso de relieve que “Argentina viene de ser respaldada en su posición de regulación sobre países en default por las Naciones Unidas”, al hacer referencia a la reunión desarrollada ayer en Nueva York.
Finalmente, Feletti confirmó que el lunes ingresará el proyecto de Presupuesto 2015 y que en los próximos meses el Congreso comenzará a debatir la ley de hidrocarburos, a la que definió como “una ley muy importante para favorecer el frente externo porque va a facilitar un flujo de inversiones al sector hidrocarburífero, con lo cual eso es un ingreso de divisas al país”.