Capitanich pidió que la Justicia cite a Barrionuevo


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió esta mañana que “un fiscal de Estado propicie una indagación” al dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo, quien ayer afirmó que en diciembre próximo habrá un estallido social en el país, “para que diga qué advierte y si identifica grupos o actores que propician una estrategia de esta naturaleza”.

Poco antes de partir a Chaco para desarrollar varias actividades, Capitanich dijo en el aeroparque metropolitano que los dichos de Barrionuevo “constituyen un delito de función pública” y consideró que “es una estrategia deliberada de grupos de oposición, mediáticos, para generar miedo en la población”.

Para el jefe de Gabinete, las declaraciones del líder de la CGT Azul y Blanca “deben ser repudiadas por todo el arco opositor y todos los candidatos”.

Por otro lado, Capitanich afirmó que la Argentina "es un paí­s muy atractivo para múltiples inversiones".

Destacó la importancia del plan de compra en 12 cuotas lanzado ayer, y afirmó que "tiene como objetivo estimular la producción nacional y el consumo de la población".

Explicó que cuando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ayer que los argentinos confíen en el país, es porque así se genera un "círculo virtuoso de producción y consumo".