El FR y el FpV evaluaron el nuevo escenario con la renuncia de Giustozzi


En diálogo con Info Región, la titular del bloque del Frente Renovador, Norma Warrell, aseguró que tras la dimisión de Giustozzi, “hay total continuidad” con Bolettieri porque son un equipo que “viene haciendo política en el distrito para cambiar la historia”.

Además, consideró que la renuncia de Giustozzi demuestra “una ética y una moral muy alta” por parte del diputado nacional. “Más allá que él es nuestro conductor político, hoy va a cumplir otra función y le deseamos lo mejor y que vaya a la Cámara de Diputados de la Nación a defender los intereses del distrito”, manifestó.

“Sentido común”. El concejal kirchnerista Ignacio Villaronga valoró que finalmente el massismo haya decidido tratar y aprobar la renuncia de Giustozzi a la intendencia y consideró que “prevaleció el sentido común”. “Por su rol como diputado nacional tenía que dejar de lado su función dentro del municipio porque no le hacía bien a nadie”, remarcó.

Con respecto al nuevo escenario en el Ejecutivo, Villaronga advirtió que Bolettieri fue un intendente interino “que no movía ni un dedo sin el permiso de Giustozzi” por lo que ahora espera cambios.

“Esa situación era muy complicada para el Municipio porque este último año, esta gestión, no hizo nada. Con esta aceptación de la renuncia, de la que el FpV es responsable ya que la veníamos pidiendo desde hacía tiempo y sabíamos que no era correspondida, Daniel Bolettieri va a poder trabajar con mayor libertad y tomar decisiones propias y eso es algo muy positivo”, completó.

Renuncia. Tras varias idas y vueltas, finalmente el Concejo Deliberante trató y aprobó el jueves por unanimidad la renuncia del diputado nacional Darío Giustozzi a la intendencia por lo que la comuna quedó a cargo definitivamente de Daniel Bolettieri.

El diputado nacional asistió a la sesión y dio un extenso discurso en el que criticó a la oposición y también recordó a su fallecida esposa, Claudia Molina, entre otros aspectos de su vida.