Las "paremanchas" hicieron su aparición en Turdera


Bajo el lema “Cambiemos la mirada para crear nuevos lazos”, comenzó este fin de semana la cuadragésima segunda (42) edición de la Semana de la Juventud (SeJu) en Turdera, de la cual forman parte este año unos 730 chicos y chicas de distintos distritos e instituciones, agrupadas en 47 tribus.

Hay tres tribus más que en la edición anterior; es decir, son más los participantes y los organizadores. Unas 150 personas participan este año de la organización de la SeJu, que cierra el 21 de septiembre con el histórico desfile frente a la Iglesia San Pablo de Turdera.







Actividades del viernes y sábado. El viernes se llevó a cabo la apertura, a partir de las 19, y en la ceremonia se dio a conocer el lema: “Cambiemos la mirada para crear nuevos lazos”. Hubo un sketch presentado por un grupo de animadores y hubo música.

El sábado a las 8 se realizó la formación de tribus, acompañado de una oración e izamiento de la bandera, para dar paso a las 9 a las actividades deportivas y la pintada de murales, más conocidos como “paremanchas”. Hacia la noche estaba prevista la realización del “baile del objeto”.

Actividades de hoy. La “Feria India” los espera desde temprano. Los participantes exponen en la plaza San Martin de Turdera, hasta las 14. Una hora después llegará la “SeJu murga”, actividades en la cual los participantes recorrerán al ritmo de la murga las calles Suipacha, Zapiola, Reconquista y Padre Bruno.







El próximo fin de semana. El viernes a las 19 habrá una competencia de videoclips. Allí los indios dispondrán de una escenografía y escenario para representar videos musicales, subidos previamente a la web por los organizadores del festival. El sábado, en tanto, los concursantes participarán de una carrera de postas hasta el mediodía y luego se dará entre las 15 y las 18 la actividad deportiva.

El gran cierre. El Día de la Primavera (próximo domingo) se celebrará el clásico Desfile de Carrozas y Fiesta de la Primavera, a partir de las 11 y hasta las 17. Y finalmente se desarrollará la misa y la clausura de la edición 42 de la Semana de la Juventud en Turdera.