El oficialismo reafirma su “lealtad” a Cristina


Dirigentes expresaron su respaldo al modelo, en distintos ámbitos, y ratificaron el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las palabras de Capitanich. El jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia del Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión con intendentes, legisladores y dirigentes del Partido Justicialista de su provincia, en la que reafirmó su lealtad para con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y donde criticó a “esos que operan reportajes por diarios opositores que lo único que quieren es afectar la gobernabilidad".

“Yo soy leal a la Presidenta de la Nación y quiero que todo el peronismo del Chaco lo sea, y si alguien no quiere ser leal que me lo diga" pidió Capitanich al PJ chaqueño, y subrayó: "Los amigos de mis adversarios políticos son mis adversarios. Si quieren un adversario lo tendrán".

También dijo que quienes "operan" desde diarios opositores "son claramente golpistas, trabajan para el enemigo, que quieren destruir lo realizado”.

Giorgi y la apuesta a la producción. La ministra de industria, Débora Giorgi, destacó la puesta en marcha del plan “Ahora 12”, al sostener: "Seguimos impulsando el mercado interno, dando más poder de compra a todos”. La funcionaria agregó que "el plan está dirigido a sectores claves, que generan empleo, dinamizan la producción y cuentan con un creciente porcentaje de producción nacional”.

“Ahora 12” fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta semana y habilita la compra en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de productos de línea blanca, calzado, muebles, indumentaria y motos, entre otros. Estará vigente hasta el primero de marzo de 2015.

Giorgi manifestó que "estos sectores experimentaron una sobredemanda en 2013 y, durante la última década, han registrado un alto crecimiento y fueron fuertes creadoras de trabajo, totalizando, en conjunto, 148.500 empleos". “Con esta medida buscamos contrarrestar la cadena del desánimo y la especulación, y alentar fuertemente el consumo, eje fundamental de este modelo”, añadió la titular de la cartera productiva.

Parrilli destacó el acercamiento de los jóvenes a la política. En el marco del acto de La Cámpora en el estadio Diego Armando Maradona de la Paternal, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, recordó al ex presidente Néstor Kirchner y al observar la cancha colmada por militantes sostuvo que “este era el sueño de Néstor, que los jóvenes se involucren en política y luchen por sus sueños”.







A cumplirse cuatro años del histórico acto en el Luna Park donde Kirchner convocó a la juventud, el funcionario nacional resaltó el “fervor, la mística, la voluntad, y la militancia para apoyar este proyecto político” y sostuvo que “es un honor y felicidad que los jóvenes militen nuevamente en política”. “Hay garantía del futuro de la Argentina con estos jóvenes con firmes ideales y que están convencidos de que este proceso político es irreversible”, aseguró.

En ese sentido, Parrilli apuntó contra la oposición y los que se refieren al fin de ciclo del kirchnerismo al sostener que “no existe ningún fin de ciclo porque este proyecto es irreversible”.

Las palabras de Máximo Kirchner. "El futuro no puede ser de los violentos sino de los que quieran dirimir sus ideas en las urnas", aseguró el referente de La Cámpora. "Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas, como hizo (el ex presidente) Néstor en 2009", remarcó Máximo Kirchner al hablar como orador de clausura en el multitudinario acto de La Cámpora en el barrio porteño de La Paternal.

Asimismo, le reclamó a la oposición que "no le tenga miedo a las urnas y a la sociedad" y dijo que "si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y 'sanseacabó', y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país".

"Se ven las declaraciones de dirigentes sindicales devenidos en empresarios que, agotada su representación política en la sociedad, vuelven a apostar por la violencia y el miedo", pero "no hay que tener miedo sino conciencia, y como decía Néstor, no entrar en su juego, porque es lo que ellos quieren, mientras acá hay un pueblo con gente que quiere llevar adelante el país", sostuvo.

En un discurso interrumpido varias veces por aplausos y cantos del público presente, Máximo Kirchner recordó a su padre señalando que "jamás" conoció a "nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él", ya que "disfrutaba de una manera única todos esos momentos", aunque llegó "a la conclusión de que no hay apellidos milagrosos, sino que hay proyectos políticos para la vida".

Sabatella y Mariotto valoraron las palabras de Máximo. El titular de la Autoridad Federal de servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, consideró que "las palabras de Máximo fueron de mucho compromiso y entusiasmo", ya que "expresó lo que dice la militancia: el compromiso, la sencillez, el sufrir por el otro, la solidaridad y el recuperar la política como modo de transformación".

Para el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto "hubo reflexiones superadoras de Máximo", a quien calificó de "dirigente fundamental del proyecto" y quien tiene "una condición única, como ser hijo de dos presidentes electos por el pueblo", en alusión a Néstor y Cristina Kirchner. Las palabras de Máximo fueron "sensibles, palabras de hijo que extraña a su padre y defiende a su mamá", sostuvo y agregó que este "es un quiebre en la historia política, y quedará en el recuerdo".