Capitanich: "Argentina constituye un lugar atractivo de inversiones"


"Se dice que en Argentina no hay inversiones, que no se moviliza adquisición de activos, que está aislado del mundo, pero las movilizaciones en transacciones en renta fija y variable demuestran que Argentina constituye un lugar atractivo de inversiones", dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, Capitanich remarcó que la Bolsa porteña "es la que más subió en el mundo" y que en el año 2014 "duplicó su ganancia", al pasar el Merval de 5391,03 puntos al 31 de diciembre de 2013 a 11.054 puntos actualmente, lo que equivale a un incremento del 105,04 por ciento.

Se refirió así a declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien dijo ayer que la plaza porteña "es la que más subió en el año de todos los mercados del mundo", y remarcó que en lo que va de 2014 "más que duplicó su ganancia".

Según explicó Gabbi, "en los últimos tiempos hay fondos internacionales de inversión que miran el mercado argentino", y remarcó que "algunos se adelantan, vienen y compran patrimonios importantes a precios ridículos, verdaderas gangas".

A su criterio, "por el momento el mercado tiene precios muy bajos", y destacó que "la realidad es que los fondos internacionales siguen viniendo y comprando".