Capitanich respondió al "desafortunado" pedido de Sullivan


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "incorrecto, desafortunado e inapropiado" el pedido hecho por la embajada estadounidense al Gobierno nacional.

El diplomático norteamericano Kevin Sullivan le solicitó a la Argentina que "salga del default". En el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Capitanich, aseguró: "Pensamos que sus expresiones son incorrectas y desafortunadas porque Argentina paga sus obligaciones".

Asimismo aseguró que el canciller argentino, Héctor Timerman, citó a Sullivan por sus dichos, que son "expresiones desafortunadas, incorrectas, inapropiadas, que constituyen una injerencia indebida en la soberanía de un país".

“Cuando Argentina depositó sus fondos, son fondos que pertenecen a los bonistas y no a Argentina. Entonces, Argentina ha cumplido con el pago, el que es responsable es un juez de la jurisdicción de Nueva York. No por casualidad 124 países del mundo respaldaron la posición argentina de crear una comisión en Naciones Unidas", apuntó el funcionario.