Desbaratan una banda narco y secuestran más de dos mil dosis de paco


Además, los policías secuestraron elementos de corte utilizados para el fraccionamiento de la droga y dinero en efectivo.

Un total de 2.500 dosis de paco fueron secuestradas y seis personas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes fueron detenidas en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas, cuando personal de la Policía Bonaerense efectuó una serie de allanamientos en distintos domicilios ubicados en el barrio de Villa Centenario, en esa localidad del sur del conurbano.

Según dijeron los voceros, además de apresar a los seis sospechosos, entre los que se encuentran una mujer y un menor de edad, fueron incautadas 2.500 dosis de paco, varias armas de fuego entre las que destacaba una escopeta de fabricación casera denominada "tumbera".

De acuerdo con el relato de las fuentes, la banda acopiaba la droga en dos de los lugares allanados y desarrollaba la actividad de distribución y venta en la zona de sur del Gran Buenos Aires.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 y 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 3 del mismo distrito.