Nuevo paro en los hospitales bonaerenses


En diálogo con Info Región, la secretaria gremial, María Teresa Sosa, advirtió que los sueldos “han quedado muy bajos en relación a la inflación que hubo durante estos meses”. También cuestionó que “no se consigue” personal para cubrir “áreas críticas” en los hospitales.

“En estos momentos tenemos hospitales sin insumos, sin personal y con déficit en la infraestructura”, criticó.

Un reclamo “especial”. Sosa apuntó que, además de un nuevo pedido por la reapertura de las paritarias y un incremento “de emergencia para lo que queda del año”, desde el gremio reclaman “especialmente” que los legisladores de la provincia de Buenos Aires “piensen antes de volver a votar un presupuesto de salud como el que votaron para el 2014”.

“Porque cuando ahí les advertimos que ese presupuesto no alcanzaba para las necesidades básicas de nuestros hospitales, lo votaron igual y ahora están pagando las consecuencias”, señaló la dirigente de CICOP.

Pedido de paritarias. Con respecto a la reapertura de paritarias, la gremialista confirmó que “no se está discutiendo un mínimo”. “Pedimos solamente que se reabran para poder debatir sobre los salarios”, aseveró.

“Por ahora no tuvimos ninguna respuesta de las autoridades. Ojalá la tuviéramos, porque no es algo que nos guste tomar este tipo de medidas, pero lo hacemos porque no tenemos otra alternativa”, completó.

La respuesta de Provincia. La semana pasada, ante los reiterados “paros injustificados” desde el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que descontarán los días a los médicos que adhieran a las medidas de fuerza del gremio.

Foto archivo