Pidieron perpetua para el acusado de asesinar a Tatiana Kolodziey


El abogado de la familia de la víctima, Ernesto González, fue el primero en alegar esta mañana ante la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, integrada por las juezas Laura Lehmann, Lucía Martínez Casas de Sanchís y Glenda Vidarte.

Para el letrado, la violación y el asesinato de la radióloga fue "un problema de plata" y cometido por un "psicópata sexual" en "El Tropezón", en las afueras de Resistencia, y no en el remis que conducía el imputado, tal como afirmó el fiscal Jorge Gómez, aunque coincidió con éste en que el asesino tuvo un cómplice que se desconoce.

En base a la autopsia, el abogado sostuvo que Kolodziey (33) fue "accedida carnalmente" y que Cabeza (57) "es el autor materialmente responsable de la privación de la libertad y sin dudas la violó".

Para González, Cabeza decidió matar a Tatiana porque si quedaba viva él iba a volver a prisión, pues ya había estado detenido durante 16 años por otros abusos sexuales, y también para ocultar la privación ilegal de la libertad y la violación

El letrado también apuntó contra Arnaldo Enciso, el entonces novio de Tatiana, sobre quién afirmó que "obstruyó la investigación y destruyó pruebas", y en ese sentido señaló que, por ejemplo, borró mensajes por considerarlos "innecesarios" y que "encriptó" su teléfono celular para que del mismo no surgiera ningún tipo de información.

Por último, el letrado dio por probados los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, en concurso real; por los que pidió la prisión perpetua para el acusado.

La defensa pidió absolución

A su turno, los defensores oficiales, Alfredo Rendina y Margarita Zain, solicitaron la absolución de Cabeza por falta de pruebas y el beneficio de la duda.

Los alegatos habían comenzado el martes pasado, cuando el fiscal Gómez pidió al tribunal que condene al único acusado a prisión perpetua.

El hecho

Kolodziey (33) fue vista con vida por última vez poco después de la medianoche del del 20 de octubre de 2012, cuando llamó a una agencia de remises de la capital chaqueña, desde donde enviaron al imputado Cabeza a realizar el viaje.

En aquel entonces, Cabeza conducía el vehículo de alquiler con un carnet falso de la Municipalidad de Puerto Vilelas, lindante con Resistencia, ya que por sus antecedentes penales tenía prohibido trabajar en esa actividad.

Es que el remisero hacía menos de un mes que había salido de prisión tras cumplir las dos terceras partes de su condena a 24 años por las violaciones de cuatro mujeres cometidas entre 1995 y 1996, cuando trabajaba como taxista en la Capital Federal.

Luego de abordar el remís en la puerta de su casa, situada en Illía 1635 de Resistencia, la radióloga estuvo dos días desaparecida hasta que su cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado por la Policía chaqueña en un descampado de las afueras de la capital provincial.