Según Cristina, decisión de American Airlines es parte del “ataque”


Explicó que no existen "restricciones normativas" para que las empresas que comercializan pasajes giren divisas al exterior y vinculó esa decisión empresaria con el "ataque permanente" contra la Argentina "que encabeza Thomas Griesa”.

En su cuenta oficial de Twitter, Cristina se refirió a estos temas señalando: "Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo", y explicó que este "ataque especulativo sobre la moneda", es "amplificado hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida. Radio Buitre".

"Otros la llaman 'Radio Mitre'. Aunque mucha diferencia, si uno conoce un poco de historia, no hay", sostuvo la jefa del Estado.

Cristina remarcó que existe "simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el Juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico".

Sobre American Airlines. Aludiendo a la decisión de American Airlines de restringir la venta de sus pasajes a 90 días de plazo, Cristina señaló: "Ahora quieren asustar (o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos lo cual revela que tan mal no debemos estar. Afortunadamente. No te parece?".

En esa dirección, expresó que "La Nación (y otros), en su portal, titula: Por el cepo cambiario, American Airlines restringió a 90 días la compra de pasajes en Argentina apuntando directamente a atacar al peso argentino".

"Si no me crees leé el subtítulo…", apunta la jefa de Estado. Y transcribe: "… las empresas de turismo no quieren quedarse con pesos dado que no saben cuando ni a qué tipo de cambio los lograrán pasar a dólares. Textual", subraya y agrega: "Textual también es el comunicado del Banco Central, responsable del manejo y pago de divisas de nuestro país".

La Presidenta publicó entonces el comunicado del Banco Central, rechazando que haya restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en la Argentina giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país.

Ataques. La Presidenta insistió en que el país sufre “ataques especulativos” y recalcó que "esto no empezó ayer miércoles”.

En este sentido, precisó: “El lunes con las absolutamente impropias declaraciones del Encargado de Negocios de los EEUU que motivaron la obligada intervención de la Cancillería argentina, ante la intromisión en asuntos internos por parte de un diplomático extranjero…Y antes, el Ex Secretario de Comercio del 2do gobierno de Bush, Gutiérrez, que forma parte del estudio de la ex funcionaria, Madeleine Albright, le planteó, directamente, que la estrategia de los fondos buitre con Argentina iban a ser los siguientes 5 puntos:".

Y luego los precisó: "1.1. Esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta de la Nación con ataques permanentes desde el punto de vista mediático y denuncias sistemáticas en diversos lugares de Estados Unidos y a nivel internacional".

"1.2. Propiciar ola de rumores para generar inestabilidad económica impulsando ataques especulativos para minar la credibilidad y confianza en el gobierno, sobre todo con la variación del tipo de cambio marginal o ‘blue’ que constituye un mercado ilegal promovido por cuevas financieras auspiciadas en forma indirecta por los bancos".

"1.3. Establecer una política agresiva en el mercado financiero internacional para impedir el acceso de la República Argentina a financiamiento en el mercado de capitales tanto del sector público como del sector privado con el objeto de asfixiar al gobierno e impedir a las empresas acceder a líneas de crédito".

"1.4. Propiciar una estrategia para ganar tiempo y lograr un acuerdo favorable a los intereses de los fondos buitres en el año 2016 con un nuevo gobierno, admitiendo los deseos que efectivamente un gobierno afín a sus intereses pueda gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2015".

"1.5. Contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar directa o indirectamente a políticos y sindicalistas de la oposición para esmerilar al gobierno y provocar acciones de desgaste permanente".

A reglón seguido, completó: "Qué me decís de los puntos 1.1 y 1.2? Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Como en las películas viste?".