Teatro x la Identidad se presentará hoy en Monte Chingolo


Teatro x la identidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. “Un movimiento cuyo objetivo es hacer nuestra la búsqueda de nuestras queridas Abuelas quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aun tienen su identidad cambiada”, destacan.

Monte Chingolo será sede del espectáculo hoy, a partir de las 16. La función será en la Plaza de la Biblioteca Popular Monte Chingolo; es decir, Eva Perón 4700, partido de Lanús.

Los organizadores también anunciaron que habrá una pista de skate y bici y espectáculos musicales: Percusión Chingolera y show de Medio Rejunte Folklore.

Nacimiento de TXI. Nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebes y niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar. Delito que aún hoy continúa vigente.

Txi en su esencia apela a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros como ciudadanos de un país que aun no ve cumplidos los deberes y derechos básicos de su pueblo.

TXI en Tecnópolis. Circo, narraciones, clown, títeres, improvisación, estatuas vivientes y el teatro tradicional fueron parte de las actividades que se propusieron en la feria de Teatro x la identidad, que se realizó a comienzos del mes en Tecnópolis.