Se realizará en octubre la Semana del Prematuro en el Gandulfo


Se realizará la Semana del Prematuro en Lomas de Zamora y el hospital Luisa Cravena de Gandulfo formará parte de las instituciones que se suman a la iniciativa, con el objetivo de generar conciencia y difundir información.

Se celebrará del 4 al 10 de octubre y constará con varias actividades; entre ellas, una caminata, un desfile y una colecta.

“Se celebra el derecho seis del Decálogo del Prematuro, que es la prevención del ROP (retinopatía del prematuro)”, destacó Ruth Gómez, enfermera encargada del área de neonatología del Gandulfo. “El objetivo es difundir en todo Lomas que los prematuros existen y concientizar sobre las complicaciones de estos nenes, que muchas veces no pueden ser dados a los brazos de sus mamás y todo lo difícil que ese momento”, explicó.

Actividades. La Fiesta del Prematuro se realizará el 9 de octubre en el centro de salud de Lomas de Zamora, ubicada en Balcarce 351. “A esta fiesta van a venir muchos de esos chicos que estuvieron internados en el hospital, lo cual verlos más grandes va a ser algo muy emocionante”, destacó Gómez.

También se realizará “la segunda Caminata del Prematuro, el primer Desfile del Prematuro y una colecta a partir de la cual se van a compartir juguetes, sonajeros y otras cosas donadas”, detalló Gómez. “Otras actividades van a ser dos cartas leídas por mamás que van a contar todo lo que vivieron en el hospital”, agregó.