Liberaron al joven que besó a Melina en la puerta del boliche


Hoy, el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín Fabián Hualde fue separado de la investigación por errores procesales.

Otro interrogante

Hoy apareció una carta de la testigo de 17 años que parecería esclarecer algunas cuestiones en la investigación.

"Aunque te duela, tenés que decir la verdad", escribió Melody, la testigo de 17 años que involucró a algunos de los detenidos y declaró que a Melina la mataron a golpes porque quería irse de una fiesta. El manuscrito estaba dirigido a Joel Fernández, conocido como "Chavito".

"Yo se que vos no violaste ni mastaste", asegura en la carta escrita en puño y letra. Para los investigadores esto se configura como una prueba central para seguir las pistas de la investigación que por el momento sólo tiene dos declaraciones: la del "Chavito", quien se quebró y se autoinicriminó en la comisaria y Melody, quien apareció como testigo en los últimos días.

Según aseguró el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, "este testimonio -por la carta- de la menor da sustento a las detenciones que se han producido. Claramente algo pasó".

A pesar de que la carta demostraría que Melody y el "Chavito" se conocen, la joven testigo sólo señaló a "Toto", el chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta en la que habría estado la chica desaparecida, en la rueda de reconocimiento de la que participó este jueves.

El caso

Melina (17) fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en principio llamó la atención de los pesquisas.

Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, cuya aprehensión luego desembocó en los rastrillajes.