Condenaron a jóvenes que bailaron la canción "Happy" y lo subieron a la web


En el video, las chicas no cumplen con la vestimenta femenina obligatoria del país y bailan con varones violando otro código de comportamiento.

Los jóvenes fueron condenados por un tribunal de Irán a seis meses de cárcel y 91 latigazos. A pesar de ello, la sentencia quedó en suspenso, según informaron desde una ONG.

En el video se ven tres hombres y tres mujeres sin velo, cantando y bailando al ritmo de Happy, algo que ya hicieron decenas de personas en todo el mundo con este súper éxito, aunque esta vez en calles y terrazas de Teherán.

Las chicas no llevan el pañuelo con el que obligatoriamente todas las mujeres deben cubrir su cabello y sin la camisola o abrigo denominada "mantón" que debe ocultar sus formas y tapar sus nalgas, muslos y piernas.

Además, bailaban con los varones, una violación del más estricto código de comportamiento islámico que las autoridades tratan de hacer respetar en el país, sobre todo en la esfera pública.

Al final del video se puede leer un mensaje de los creadores que dice: "Hemos realizado este video como fanáticos de Pharrell Williams en ocho horas usando iPhones 5S. `Happy` fue una excusa para ser felices. Disfrutamos cada segundo. Esperamos que también los haga felices".

"Happy", por el cantante estadounidense Pharrell Williams