Plaini respaldó la precandidatura de Scioli


"Tenemos que continuar este proceso con cambios", manifestó el titular del gremio de Canillitas y aseguró que quien "mejor expresa eso es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli".

En declaraciones radiales, el también integrante de la CGT opositora señaló que su apoyo a Scioli se da "siempre en el marco de continuar el proceso de profundizar el rol del Estado".

Sobre la unidad sindical. El sindicalista sostuvo, por otra parte, que la dirigencia gremial está “en deuda con la sociedad argentina" y planteó la necesidad de que la unidad de las centrales sindicales se concrete antes de la elección del nuevo presidente

"Aspiro a que esa unidad se dé antes de que sea electo el nuevo presidente o presidenta de los argentinos, porque eso hablaría bien de nosotros”, manifestó.

Ley de Abastecimiento. Acerca de su voto a favor de la Ley de Abastecimiento aprobada la semana pasada en el Congreso, Plaini remarcó que “tiene que ver con una coherencia y un compromiso ideológico".

"La Ley de Abastecimiento data de 1974, es de Perón. En todos estos años hemos visto la voracidad del capitalismo, la actitud de los empresarios que cuando les conviene son industrialistas, estatistas o juegan a la timba del dólar", señaló.

Al insistir sobre los fundamentos de su voto afirmativo para las leyes de defensa del consumidor, el diputado manifestó: “Tiene que ver con la historia y, por supuesto, voté con las convicciones que tengo porque vengo del peronismo”.

“Además, porque no estoy de acuerdo con que cada diez años haya que empezar todo de nuevo en el país”, precisó.