Kicillof: "El Citibank no tiene una pistola en la cabeza"


El gobierno nacional impulsó hoy una solicitada en los diferentes medios de comunicación del país.

Kicillof señaló además que podrían aplicarse “diferentes penalidades” al Citibank Argentina, porque el contrato firmado por el gobierno nacional -en ocasión de la reestructuración de la deuda- “no es con el Citi Nueva York” sino con el banco local.

"Si no paga, estaría incumpliendo leyes argentinas. Si uno se instala en un país y no quiere cumplir la ley del país estamos en un lío enorme”, dijo el ministro en declaraciones a radio Del Plata.

"Defendemos la dos reestructuraciones que hubo. Contra esto los fondos hicieron juicios contra Argentina. Intentan atacar al país y buscan tener una ganancia extraordinaria. Lo que hacen es amenazar para que los bonistas no puedan cobrar", apuntó Kicillof.

Y, añadió: "El BONY es quien administra los recursos del pago a los bonistas. Lo que hizo el BONY es ponerse a disposición del juez y tienen un contrato con el país. El juez no decide qué hacer con la plata".

"Argentina tiene vocación de pago, todo el resto son elementos extorsivos", enfatizó el funcionario nacional.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, descartó hoy que el pago a los bonistas a través de la empresa Nación Fideicomisos, previsto en la ley de Pago Soberano, sea embargable, como advirtió esta mañana el economista Guillermo Nielsen, secretario de Finanzas durante el canje de deuda de 2005.