Stolbizer aseguró no tener "aspiraciones presidenciales"


La diputada nacional Margarita Stolbizer rechazó así postulaciones por parte de sus compañeros del GEN en un congreso nacional que se realizó este fin de semana y se bajó de la carrera presidencial.

"No tengo aspiraciones a ser candidata a presidente. No es bueno para un partido ofrecer un candidato tantas veces", explicó la diputada y agregó que si no es postulante para los comicios presidenciales del año próximo "será por una decisión personal".

Además, sostuvo que "no hay que discutir candidaturas" y dijo que no comparte "lo que se discutió en el plenario de nuestro partido", que se celebró el sábado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

"Tenemos que pensar en construcciones colectivas y no mirar a los que se ponen en la lista que más le conviene como (Martín) Insaurralde", indicó.

En el encuentro del fin de semana, Stolbizer le reclamó al frente Unen la necesidad de definir un programa de gobierno.

"Los equipos programáticos van avanzando sobre la elaboración de cinco documentos hacia fin de año y nos tiene que definir eso, no la fotografía", amplió en sus declaraciones de hoy.