De Vido: "El 2014 fue un año histórico para la Argentina en la energía nuclear”


De Vido, anticipó que para los próximos 10 años se prevé una inversión de 31.000 millones de dólares.

Realizó esta afirmación al disertar en la primera jornada de la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realiza hasta el viernes 26 en Viena, Austria, ante varios centenares de representantes de las más de 150 delegaciones presentes.

Además de hablar ante el plenario, De Vido mantuvo una nutrida agenda de reuniones bilaterales, entre las que se destacaron los encuentros con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Ernest Moniz, y el presidente de la rusa Rosatom, Sergei Kirienko.

Y, previo a su discurso, mantuvo una reunión con el Director General de la OIEA, Yukiya Amano, quien felicitó a la Argentina por la inauguración de Atucha II -hoy rebautizada Néstor Kirchner-.

La inversión del Gobierno nacional

En su exposición, el ministro de Planificación Federal recordó que "desde 2006, cuando se rediseñó el Plan Nuclear argentino se invirtieron 11.000 millones de dólares; y resaltó que "2014 fue un año histórico para la Argentina por la finalización de Atucha II, que demandó una inversión de 3.000 millones de dólares".

Asimismo, señaló que se encuentra en ejecución la extensión de vida útil de la Central Nuclear Embalse por un nuevo ciclo de 30 años, con una inversión de 5.000 millones de dólares; así como la construcción del prototipo del Reactor de Baja Potencia Carem, y la recuperación de la Planta de Enriquecimiento de Uranio.