Pfund: “Venía preparándome semana a semana ”


Después de un flojo rendimiento en los nueve partidos que disputó en el torneo, Brown de Adrogué cerró la primera rueda con un gran triunfo frente a Estudiantes de Buenos Aires, quien llegaba a ese encuentro como líder e invicto. El Tricolor logró un triunfo que puede significar el punto de partida para comenzar su levantada.

A diferencia del resto de los equipos de la Zona A, los de Adrogué tendrán unos días más de descanso, ya que quedarán libres la primera jornada. Arrancarán el torneo el miércoles frente a Deportivo Merlo, en el Lorenzo Arandilla. El último resultado entre ambos fue empate sin goles.

Guillermo Pfund, que debutó con la casaca tricolor ante el Pincha, quedó conforme con lo mostrado por los sureños: “Se consiguió los tres puntos que tanto buscábamos de local, que es fundamental para nosotros hacernos fuertes en esta condición. Hay que tratar de sacar la mayoría de puntos y de visitante seguir de la misma manera. Hay que sumar para acercarnos a la cima”, recalcó el defensor.

Y agregó: “Nosotros tenemos pruebas todos los fines de semana. No nos venían saliendo las cosas, pero con Estudiantes se jugó bien y tuvimos la fortuna de que ellos jugadores con dos hombres menos (fue expulsada la zaga central). Aparecieron los espacios y encontramos el segundo gol con el que casi se cerró el partido”.

Una buena presentación

El ex defensor de Vélez Sarsfield fue uno de los refuerzos que pidió Pablo Vico para esta temporada y el domingo tuvo su presentación. Iba a ir al banco de suplentes, pero ingresó por la lesión de Guillermo Esteban, quien sufrió un “pinchazo” en la entrada en calor.

“Venía semana a semana preparándome para cualquiera sea el momento, sea cinco o diez minutos, y responder de la mejor manera. Me sentí bien. Igualmente terminé con un golpe por una caída en el primer tiempo”, indicó el debutante.

Pfund hizo dupla central junto a Víctor Soto y no sufrieron inconvenientes ante el Pincha, el equipo más goleador de la temporada (14). Esteban no llegará al duelo con el Charro y habrá que esperar por la decisión del DT. ¿Seguirá en el once?

Con el mejor ánimo encaran el tramo final

Si bien la distancia con el puntero es de 13 puntos, los de Adrogué tienen como metar terminar entre los primeros cuatro: “Debemos trabajar y prepararnos para la próxima vuelta y no relajarse ni en segundo. No somos los mejores ni los peores, hay que seguir con esta constancia y sacar la mayor cantidad de puntos”, recalcó.

Y cerró: “Tenemos que pensar en el próximo partido y no en los de arriba. Hay que ir despacio, sumando y si nos acercamos, mucho mejor”.