Reprogramaron la audiencia con Griesa para el lunes


El encuentro, realizado a pedido del fondo buitre NML Capital, y en el que los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton deberán "mostrar causa" de la información solicitada por el magistrado, había sido pautado inicialmente para mañana a las 14 horas (15 en Argentina) pero fue "reprogramado" para el lunes, según indicó a Télam una fuente de la corte distrital que se negó a dar lo motivos del cambio.

Los letrados Carmine Boccuzzi y Jonathan Blackman, deberán ahora presentarse el lunes a las 15 horas (16 en Argentina), en la sala 26B de la corte distrital ubicada en 500 Pearl Street, al sur de la isla de Manhattan.

La citación. En el documento de cinco páginas emitido ayer, Griesa, tras el pedido realizado por el fondo buitre NML Capital, solicitó a los letrados de Cleary Gottlieb que brinden los motivos de por qué no debería emitir una orden que ponga al país en situación de “desacato civil ante la Corte” por, lo que él considera, sería la violación a sus decisiones.

Amenazas por multas. El juez distrital, solicitó además a Carmine Boccuzzi y a Jonathan Blackman, que expliquen por qué no debería imponer “sanciones monetarias por la suma de 50.000 dólares por día”, así como “mayores sanciones, incluidas no monetarias”, si Argentina no logra ponerse en conformidad con su dictamen.

Griesa, mencionó a su vez la posibilidad de que le pida al país que abone a los abogados de los fondos buitre honorarios y presuntos costos incurridos en las supuestas violaciones a sus decisiones.

El llamado del magistrado fue emitido momentos después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas y celebró la aprobación por amplia mayoría parte de la ONU de crear un marco legal para las reestructuraciones de deuda soberanas.