Otro golpe para el Taladro: quedó eliminado ante Huracán


En este semestre Banfield le había asignado un gran valor a la Copa Argentina, interés que creció aún más con los malos resultados en el torneo. Pero ayer el equipo que dirige Matías Jesús sufrió otro duro golpe al quedar eliminado frente a Huracán. En la casa de Argentinos Juniors, el estadio Diego Armando Maradona, el Taladro se había puesto en ventaja con un gol de Fabián Noguera, pero el globo se lo dio vuelta para que finalmente Emiliano Terzaghi restableciese la igualdad, que como no volvió a quebrarse se llegó a la definición por penales. Las ejecuciones desde los 11 metros fueron la condena del equipo sureño.

El partido

Los 90 minutos fueron intensos y de acciones parejas, jugados por momentos bajo una torrencial lluvia que perjudicó a ambos equipos. Pero a pesar de esa instancia, fue Banfield el equipo que tuvo más ambiciones y chances para marcar. Pero volvió a padecer ese estigma que ya caracteriza al equipo: tienen la mejor siembra pero la peor cosecha.

Pero a los 33 minutos, Fabián Noguera abrió el marcador de cabeza tras un córner ejecutado por Walter Erviti desde la derecha. Apnas cuatro minutos más tarde, empató Huracaán a trevés de Martínez, de penal por una mano de Noguera.

En la segunda, de entrada Martínez puso en ventaja al Globo. Banfield merecía el empate y lo consiguió a los 12 minutos cuando Emiliano Terzaghi conectó un cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Cazares desde la derecha.

Y cuando seis minutos más tarde se fue expulsado el volante Ezequiel Gallegos en el conjunto de Parque de los Patricios todo pareció indicar que la balanza podía inclinarse para el lado del Taladro, pero esto no sucedió, porque Banfield dividió la pelota y quedó siempre lejos del arco de Marcos Díaz.

La definción

Esa impericia de Banfield a la hora de definir, que se viene reflejando con agudeza en el torneo local, se extendió también a la definición por tiros penales, en la que Díaz se transformó en figura al contener los disparos de Salcedo, Erviti y Cazares. El paraguayo y el marplatense fueron los dos primeros ejecutantes del equipo de Almeyda, mientras que el yerro del ecuatoriano significó el final de las acciones. Así, el gran objetivo de Banfield para este semestre quedó trunco.