Repercusiones en el Concejo tras la salida de Ortiz y Saldutto del FpV


A menos de un mes del alejamiento del concejal Sergio Saldutto del FpV de Esteban Echeverría, la edil Marta Ortiz oficializó su pase al massismo la semana pasada. Mientras desde el oficialismo minimizan ambas partidas, la oposición advierte que puede darse una “crisis” en el FpV.

“Nunca pensamos que iba a tomar semejante determinación, no sólo de irse del bloque sino de pasarse directamente al massismo”, cuestionó el edil Omar Recco (FpV) en referencia a Ortiz.

“No hay signos de debilidad en el espacio luego de lo que sucedió. El hecho de que se vayan uno o dos concejales no impide que nos mantengamos fuertes como espacio, como bloque”, subrayó Recco.

Por su parte, el presidente del bloque FR Pablo Losada señaló que “en los pasillos se escuchaba cierta inconformidad, comentarios de maltrato, de ninguneo y de que Ortiz estaba marginada”.

En ese sentido, vaticinó: “Si se suma la salida de Sergio Saldutto hablamos de una situación de crisis en el kirchnerismo local”.

Si bien Losada consideró “irrespetuoso” y “soberbio” esperar más traspasos, recalcó que “la gente se da cuenta que el massismo es lo que viene”.

En tanto, Saldutto sostuvo que “no se puede hablar de crisis” y consideró que la gobernabilidad del intendente, Fernando Gray, no está amenazada.

“Tiene mayoría en el recinto y no es una pérdida significativa para la gestión, la gobernabilidad no se pierde”, opinó el edil.