El FR exigió que se deje sin efecto el prefijo de larga distancia en Glew


“Es ilógico que en una vereda tengan el 02224 y enfrente el 011”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

La iniciativa presentada por el bloque del Frente Renovador y aprobada en la última sesión, fue dirigida a la Secretaría de Comunicación de la Nación para solicitarle que se deje sin efecto el prefijo 02224 en Glew y se incorpore al área interurbana del servicio telefónico.

“Nos hacemos eco de un reclamo vecinal que viene desde hace años y que es más que razonable porque es la única localidad del distrito que tiene un prefijo de larga distancia ya que la central se ubica en Chascomús”, explicó Fuentes.

“Que sea a la mayor brevedad”. La iniciativa aprobada en la sesión está en consonancia con un proyecto similar que está en la Cámara de Diputados bonaerense. “El reclamo es que se haga un acto de justicia y que ese prefijo quede sin efecto”, reclamó Fuentes.

El edil, por último, señaló su deseo de que el cambio se implemente “a la mayor brevedad posible”. “Estamos encima de la gestión para que esto se pueda llevar a cabo sin más preámbulos”, completó.

Reclamos a AySA. Fuentes también presentó en el Concejo un reclamo contra la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) por los “reiterados” cortes en el servicio.

“La gran preocupación de los vecinos es que esto se profundice en estos meses y que se genere una situación muy crítica para el período de mayor consumo”, advirtió el edil que además confirmó que el miércoles se reunirán desde la Comisión de Defensa del Consumidor con autoridades de AySA.

“Ahí vamos a ver qué tipo de respuesta dará la empresa. La idea de citarlos es, justamente, para que reparen esta situación”, apuntó.

Avance del proyecto para crear la Universidad de Brown. “Es un tema que está por encima de cualquier diferencia partidaria”, subrayó el concejal massista tras el beneplácito en forma unánime que el Concejo aprobó por el avance en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown.

“Es una iniciativa que habla bien de la política, de nuestra comunidad que todos los bloques estén empujando en la misma dirección”, resaltó.