Santa Fe firmó un convenio con Provincia por modelos de detención


El convenio se firmó en una reunión en la que participaron el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ministro de Seguridad local, Raúl Alberto Lamberto.

“Santa Fe viene desarrollando acciones que pretenden generar un cambio cualitativo en las condiciones estructurales de los espacios de detención”, remarcó Casal.

Luego del encuentro con Bonfatti, Casal y Lamberto firmaron un convenio marco de cooperación institucional que tiene por objeto el asesoramiento, capacitación y trabajo conjunto sobre el modelo las alcaidías departamentales del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Santa Fe instrumentará lugares transitorios de alojamiento de las personas que han sido aprehendidas por las fuerzas de seguridad, garantizando condiciones dignas de detención.

El modelo de alcaidías le valió a la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un reconocimiento de Naciones Unidas, dado que estos edificios de alojamiento se orientan a la plena satisfacción de los estándares internacionales en materia de humanización de las condiciones de encierro.

Acompañaron a Casal el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y el Director Ejecutivo del Programa de Infraestructura Judicial y Penitenciaria, Daniel Prades, entre otras autoridades.