A playoffs: el Rojo festejó en La Plata


Estaba obligado a ganar para quedarse con la clasificación y Pucará no desfraudó a los suyos. Se hizo fuerte en la Cumbre, cancha en la que sólo había ganado dos veces en los últimos 12 años, superó a San Luis por 19-13 y terminó sexto el Top 14. En playoffs, dentro de dos semanas, se verá las caras con CUBA, el campeón.

Sin mostrar su mejor versión, los de Burzaco se impusieron en La Plata para llegar a las 37 unidades, una más que Atlético del Rosario, conjunto que deberá conformarse por luchar por una plaza al Nacional de Clubes. El primero fue Hindú con 50 y lo secundaron La Plata (48), CUBA (48), Newman (40) y Belgrano (39).

Tras este importante paso, que le dará la posibilidad de campeonar tras 64 años, que le asegurará su participación en el próximo Top 14 y en el torneo nacional, el Rojo tendrá tiempo para preparar el juego con los de Villa de Mayo.

Importancia del pie de Cruz

Los nervios le jugaron en contra a Pucará, que cometió muchísimos errores en lo que era una final. Sin embargo, San Luis, con mayores limitaciones, poco pudo hacer ante los de Burzaco. Fundamentó su triunfo con el pie de Valentín Cruz (14 puntos y 5/7 a los palos) y la velocidad de Diego Palma.

El apertura fue clave en la toma de desiciones como también en la conducción del equipo. Estuvo preciso en los envíos a los postes y a los ocho minutos abrió la cuenta. Diez más tarde anotaría uno más y antes del descanso llegaría el try del wing con pasado en los Pumas 7s.

Palma quedó mano a mano contra tres rivales y se la jugó a la intercepción. El pase de Carlos Oricchio le quedó en las manos y corrió con campo abierto hasta el ingoal marista. Esta fue la única conquista del partido.

Aguantó en el segundo tiempo

Ya con el cielo despejado, tras un primer tiempo lluvioso, Pucará supo contener al local, que se equivocó en los últimos metros. San Luis contó con oportunidades claras a través de Agustín Notti y los forwards.

La etapa fue aburrida y tan sólo hubo seis puntos gentileza de Cruz por medio de dos penales. El resto fue todo defensa: el Rojo estuvo muy bien plantado y se fue con el ingoal en cero por segunda vez en el torneo.