Domínguez sobre el nuevo Código Civil: "Simplificará procesos complejos"


El oficialismo buscará convertir en ley ese proyecto este miércoles.

"La reforma busca simplificar muchos procesos complejos. Este nuevo Código se ha debatido en más de doce lugares de la Argentina con más de 1.000 ponencias. Se ha dado un debate intenso, ha tenido un tiempo de maduración y ahora venimos a cerrar esta tarea, en la que hemos puesto mucho empeño y esfuerzo", dijo Domínguez en declaraciones a radio La Red.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará convertir en ley este miércoles el proyecto de reforma y unificación del nuevo Código, que presenta innovaciones en temas como la fertilización asistida, el matrimonio, el divorcio y las uniones por convivencia, entre otros puntos.

De aprobarse, el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación entrará en vigencia a partir de enero de 2016.

De las innovaciones que traerá el nuevo código, Domínguez destacó los cambios introducidos para simplificar los procesos de adopción de niños, "un tema que la sociedad viene reclamando desde hace mucho tiempo".

"Hay 12.800 niños en condiciones de ser adoptados, pero todavía se presentan muchas dificultades. Esta reforma va a simplificar el proceso para muchos papás, con todas las garantías necesarias", dijo Domínguez, quien se definió como "papá del corazón" y, por lo tanto, ser "muy sensible" ante el tema.

Agregó que "en algunos lugares del país, se lucra mucho con este tema y lo que se busca es eliminar toda la complejización del sistema para evitar tanta angustia de los padres".

"El segundo elemento importante es en materia comercial, ya que se simplifica la constitución de sociedades. Y todo el proceso en materia de separación y divorcio", indicó Domínguez.