Detuvieron a un pareja por el homicidio de su beba


Un hombre y su mujer fueron detenidos por estar acusados de haber enterrado en un descampado a su hija, en la villa turística de Merlo, en San Luis.

El jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, aseguró que “los detenidos son Pastor Avendaño Choquevillca, y su esposa Dionisia Panozzo Sejas, una pareja de bolivianos de 18 años de edad”.

Según las fuentes policiales, ambos residen hace alrededor de un mes en Merlo, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital puntana y quedaron alojados en una dependencia de la villa turística, a la espera de ser trasladados ante el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, de la IIIª Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Omar Pintos.

Avendaño Choquevillca y Panozzo Sejas quedaron imputados por el homicidio de la hija de ambos, de nombre Maytée Avendaño Panozzo, de 8 meses de vida.

El comisario Pereyra relató que el hecho fue descubierto cerca de las 22 del pasado domingo, cuando se presentó la pareja en la Comisaría Distrito 26º de Merlo para denunciar que dos hombres y una mujer habían secuestrado a su hija.

"Manifiestan que cerca de las 19 de ese día tres personas desconocidas (dos hombres y una mujer) de las cuales una estaba armada, previo bajar de un auto le habían arrebatado en la vía pública a la beba”, dijo.

“Al momento del relato entran en contradicciones propias de un hecho falseado. Minutos después asienten que la beba había muerto en su casa de la calle Alberto Olivera s/n, esquina Luis Parode”, resalta el jefe policial.

Según el relato que dieron a los investigadores, "como la criatura no paraba de llorar, el padre le coloca encima un acolchado, hasta que minutos o tiempo después se percatan que no presentaba signos vitales, por lo que deciden trasladar el cuerpo y enterrarlo en un loteo denominado los Altos de Carpintería, distante a un kilómetro al Este de la ruta provincial Nº 1”, dijo Pereyra.

En la mañana de ayer, se allanó dicho loteo y se desenterró el cuerpo de la beba que estaba envuelto en una especie de sábana y a unos 40 centímetros de profundidad.

Los forenses determinaron que la causal de la muerte había sido por "asfixia".

“De la inspección ocular que se hizo ayer a la tarde en la casa donde vivía el matrimonio, se secuestraron ropas de cama y otros elementos como una mochilla, la historia clínica de la beba y un cuchillo, elemento que habría sido utilizado por la pareja para enterrar su cuerpito”, sostuvo el jefe policial.

El hecho fue caratulado como “averiguación de homicidio”.