Las Leonas cayeron en el primer encuentro


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, con el debut de Santiago Capurro como entrenador, cayó ayer ante Alemania por 2-0, en el inicio de la gira que realizan por Bélgica como preparación para el Champions Trophy 2014, que se celebrará en Mendoza del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Las Leonas, sin Luciana Aymar, quien se quedó entrenando en el CeNARD con miras a su último torneo con la camiseta albiceleste (tampoco figura entre las convocadas Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic), sucumbieron ante las alemanas en un partido jugado en la ciudad de Bruselas y que marcó el estreno de Capurro como técnico.

El partido

Laura Keibel y Luisa Steindor fueron las autoras de los goles para el conjunto alemán, en el partido que se disputó en las instalaciones de Oudergem y fue bajo el nuevo formato internacional de cuatro tiempos de 15 minutos.

Argentina formó de la siguiente manera: Belén Succi, Silvina D'Elia, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron: Sofía Villarroya, Luciana Molina, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Jimena Cedrés y Giselle Juárez.

Lo que se viene

El encuentro de ayer fue el primero de una gira de cuatro partidos por Bélgica, de los cuales los próximos tres serán ante el seleccionado local. El primero de estos cotejos se jugará en la jornada de hoy, a partir de las 10 (hora de Argentina), y luego se medirán el martes 7 (a las 13) y el miércoles 8 (a las 10).

Esta gira forma parte de la preparación para el Champions Trophy que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre en Mendoza.