Opciones para agasajar a mamá en su día


El 19 de octubre se celebrará en la Argentina el Día de la Madre y es una jornada que no pasa desapercibida. Almuerzos, meriendas, cenas y regalos a la orden del día.

Los artículos tecnológicos vuelven a estar entre los más buscados, por el deseo que aquellas mujeres que suelen ordenar la vida familiar, pero también hay presentes que cuestan mucho menos, pero no por eso gustan menos.

Tecnológicos. Empresas de telefonía celular ofrecen una promoción ideal para aquellos que quieren estar en contacto constante con su madre o necesitan cambiar el equipo. Movistar, por ejemplo, invita a cambiar o adquirir un Smartphone con un plan Comunidad Más y llevarse uno igual con línea nueva y el mismo plan. Así, puede conseguirse dos Nokia Lumia 630 por 2.399 pesos o dos Sony Xperia por 3.499.

Pero la parte tecnológica no se limita a smartphones. Frávega permite realizar la compra y pagar en 12 cuotas sin interés con cualquier tarjeta o 18 y 24 cuotas fijas. La oferta va desde una notebook Samsung por 7.199 pesos, una tablet Noblex a 1.849, una depiladora Philips Lumea por 3.599 pesos o una plancha de pelo Ga.Ma a 585.

Indumentaria. Es “fija”, un par de zapatos o una buena cartera puede despertar las más brillantes sonrisas y los más tiernos abrazos. Las vidrieras ya comenzaron a advertir sobre la proximidad del día y son muchas las mamás que ya estuvieron mirando para “marcar” el par esperado. La zapatería Bonaire, de Lomas de Zamora, estuvo de festejo esta semana y descontó un 20 por ciento del precio de la compra por el cumpleaños. De todos modos, todos los locales de venta de zapatos y carteras manejaban promociones para ellas.

Una rápida recorrida por el centro comercial de Adrogué, en tanto, proponía a los clientes un 10 por ciento de descuento por el pago en efectivo. Se pueden conseguir remeras de temporada por 300 pesos, jeans a partir de 400 y camperas y sweaters por 500, como base. También hay quienes se animan a la compra de prendas más íntimas: hay camisones por 250 y conjuntos de ropa interior por 350 pesos.

Más dulce, menos gasto. Hay quienes se inclinan hacia opciones más económicas, especialmente si tienen que agasajar a madres, hermanas, tías, suegras y abuelas. Para ellos, las opciones también se multiplican. Un lindo ramo de margaritas cotiza 30 pesos, mientras que el ramo de gerberas y rosas se convierte en lo más caro del rubro. De todos modos, las fresias suelen ser las más buscadas, por su perfume envolvente, además no suelen venderse a más de 25 pesos el ramito.

“Dulzura” suele ser las palabras más vinculada a las madres y por qué no regalarle algo dulce para disfrutar. Una caja de bombones puede conseguirse por al menos 150 pesos y una caja de cupcakes decorados para la ocasión con una prolija presentación sale 100 pesos. Ideal para los que tienen que hacer más de un regalo en este Día de la Madre.