"Relatos salvajes" premiada en el Festival de Cine de Biarritz


La película argentina “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, ratificó la estupenda recepción conseguida en la apertura de la 23ra. edición del Festival de Cine de Biarritz, y obtuvo el premio del público (unos 35.000 espectadores) que asistió a esta importante cita del cine latinoamericano en territorio europeo.

El filme, que es un fenómeno de taquilla en la Argentina y fue seleccionado para representar al país en los premios Oscar y Goya, también sumó una estatuilla gracias al reconocimiento a Érica Rivas, protagonista de uno de los episodios que lo integran.

El cine nacional sumó el lauro del sindicato francés de la crítica de cine, que distinguió a “La Salada”, de Juan Martín Hsu y también el de los espectadores de documentales que escogieron a “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, de Rodrigo Vila.

Entre los cortometrajes, además, la máxima posición le correspondió a "Padre", del argentino Santiago Bou Grasso.

El palmarés revelado en el cierre del encuentro, mostró como ganador del certamen a “Retorno a Ítaca”, del francés Laurent Cantet en coproducción franco-cubana y distinciones para “Las búsquedas”, del mexicano José Luis Valle (premio del jurado) y Héctor Noguera y Néstor Guzzini (protagonistas masculinos de la cinta uruguaya “Mr. Kaplan”, de Álvaro Brechner.

De la programación de documentales, el triunfador resultó “Café”, del mexicano Hatuey Viveros Lavielle, mientras que “Poder e Impotencia, un drama en 3 actos”, de la paraguaya Anna Recalde Miranda.