La familia de Osvaldo Arrastía reclama justicia


La familia de Osvaldo Arrastía exige que “se haga justicia cuando antes”, aludiendo a su muerta y la de un compañero de trabajo de la línea 59 de colectivos, Tomás Baranda. Ambos fallecieron hace dos años en un accidente vial.

“Mi hijo Osvaldo y su compañero (Tomás Baranda) iban en un Renault 12, a la 1.15 de la madrugada, por la avenida Uruguay, en Avellaneda, cruzando la avenida Pavón, con luz verde. Cuando cruzan, viene una asesina en un BMW y los choca, matándolos a los dos”, detalló Teresa Paternó, mamá de Osvaldo.

La acusada es Romina Parquet, quien, según Paternó, “no le importó nada de lo que pasó”. “Ella dejó a sus compañeros con los que iba, llamó a una ambulancia para ellos, tomó un taxi y se fue”, precisó. “Se tiene que hacer justicia si o si, porque ella (por Parquet) siempre estuvo en libertad y podía salir de país en cualquier momento. Esto tiene que terminarse”, enfatizó Paternó.

Testigos del hecho. Tanto Paternó como su abogada, Mónica Garita, calificaron como “muy importantes” y “necesarias” los aportes de dos testigos que se encontraban en el momento del hecho. “Hay un testigo directo del hecho, que es un camionero de Sancor, que estaba parado por la luz roja y vio como fue el accidente. Porque ella venía cruzando semáforos en rojo. Y además de este camionero, hay un remisero que estaba parado ahí con la mamá y el hijo que también vieron todo”, declaró Paternó.

Cambio de carátula. Garita explicó que actualmente la causa “se enmarca bajo la carátula de ‘doble homicidio culposo’”. “En la reunión, en la UFI 3 de Avellaneda, vamos a tratar el tema de la indagatoria a la acusada y después se resolverá cómo se va a caratular finalmente la causa: si, como culposo, como está ahora, o como doloso, que es lo que nosotros buscamos para que vaya presa”, puntualizó.

Desde el entorno de la familia aseguran que es “inminente” la elevación de la causa a juicio oral.