Apelaron la preventiva para el único imputado por el crimen de Lucas


A mediados de septiembre, la fiscal a cargo de la causa, Mariana Monti, había solicitado la prisión preventiva para el imputado por el asesinato de Lucas Alderete, que luego fue concedida por el juez del caso.

La fiscal de la causa había pedido la prisión preventiva para el imputado, la solicitud fue ratificada por el juez de la causa, pero la resolución fue apelada por la defensa. Ahora, la Cámara e Apelación y Garantías deberá resolver la situación aunque no hay un tiempo estimado para que este ocurra.

El hecho, que en un primer momento fue catalogada de “confuso”, tomó otro curso y finalmente la causa quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Lo cierto es que, si bien a mediados de agosto tres personas fueron aprehendidas por el doble homicidio, ahora sólo hay un detenido e imputado. El resto de los sospechosos fueron dejados en libertad por “falta de mérito” sin quedar imputados por el crimen del jugador de Inferiores de Los Andes y su amigo.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con la intervención del Juzgado de Garantías 3.

El hecho. El 12 de julio, Lucas Alderete, quien jugaba como defensor en el club Los Andes, fue asesinado cuando se encontraba con su novia y un amigo en una vivienda ubicada en Ingeniero Budge.

De acuerdo a lo informado por la Policía tras el asesinato, alguien llamó a la puerta, los jóvenes fueron a abrir y fueron baleados por un grupo de desconocidos, que los introdujeron a los golpes en el interior de la casa, pese a los intentos por cerrarles el paso.

Alderete, que jugaba como defensor en el club Los Andes, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, mientras que Vázquez, que trabajaba en un bar y vivía en la parte trasera de la casa, fue baleado en el hombro y estómago. La única que resultó ilesa fue la chica, que era novia del jugador, también de 17 años.