Cruces en la UCR por la foto de Massa y Morales


El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y el diputado nacional Julio Cobos mantuvieron opiniones distintas sobre el encuentro que mantuvo el senador Gerardo Morales y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, en Jujuy. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó duras críticas.

El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, dijo hoy que el encuentro "hay que enmarcarlo" en un acuerdo provincial.

"Morales ha recibido el apoyo de Massa para la gobernación, pero Gerardo lo ha dicho claro, pertenece al radicalismo y a UNEN, y yo soy su candidato a presidente", dijo Sanz.

Para el senador y titular del radicalismo, "para entender esa foto, hay que entender lo que pasa en algunas provincias donde hace más de 30 años hay un mismo gobierno, de un mismo partido, verdaderos regímenes feudales que ahora se empiezan a caer, y donde los candidatos radicales generan una alternativa".

"En todas esas provincias, hay que construir una fuerza amplia como para ganar", dijo al justificar el encuentro entre Morales y el líder del Frente Renovador.

Cobos: “Esto así no puede seguir”

El diputado radical y principal candidato a gobernador por la provincia de Mendoza por el Frente Amplio UNEN se mostró disconforme con el encuentro que mantuvo Morales con Massa en Jujuy.

“En estas condiciones el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata", consideró.

Y, remarcó que “hay que respetar al radicalismo”. “Esto así no puede seguir", concluyó.