Kicillof: "Los fondos buitre buscan hacer un negocio financiero ilegal"


Aseguró que quienes intentan imponer esa visión no tienen en cuenta que el país arregló con el Club de París, acordó con el CIADI y logró el ingreso del 92% de los bonistas a la reestructuración de deuda, mientras los holdouts "trataron de hacer todo no para negociar, no porque le hubieran prestado al país, sino para hacer un negocio financiero, ilegal".

"Parece que el malo de la película es Argentina, que no paga sus deudas, cuando arregló con el Club de París, con el CIADI, al FMI le pagó todo lo que le debía, le pagó al 92 por ciento de los bonistas y queda este 1 por ciento que tenemos en juicio, que intentó todas las formas de cobrar el 100%", afirmó Kicillof.

El ministro se presentó hoy en un evento organizado por el Consejo de las Américas en Washington, en el marco previo a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Sobre la economía mundial. El titular de Hacienda afirmó que existe "un enorme consenso en cuanto a la debilidad de la recuperación de la economía mundial, y la preocupación que genera la desigualdad de la misma entre los países" y que ya quedó demostrado que "las medidas monetarias pueden ser insuficientes" para paliar este tipo de situación y por eso "la política fiscal juega un rol fundamental para salir de la crisis".

En ese marco, "el Estado puede apuntalar la debilidad de la demanda privada, en particular en lo referido a la inversión en infraestructura”, indicó Kicillof al participar de la reunión de ministros de los países del G24, junto con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Allí, el ministro agradeció el apoyo que Argentina recibió de parte de los países miembros del G24 en el conflicto con los fondos buitres y recalcó la necesidad de medidas que impulsen la demanda como herramientas para el crecimiento de las economías.