Para la UIA, la actividad industrial cayó 4,9% en agosto


El informe difundido hoy precisó que con respecto a julio se observó una caída del 5,2% en la medición desestacionalizada, por lo cual en los primeros ocho meses del año el sector marcó un acumulado negativo de 2,9%, respecto a igual período de 2013.

La actividad industrial mostró “la sexta caída consecutiva, debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotriz (-34,5%)”, destacó el informe que plantea que el crecimiento de algunos sectores no alcanza a compensar la retracción del resto de las actividades.

Las ventas vinculadas al comercio exterior industrial (MOI + MOA) alcanzaron 4.492 millones de dólares durante agosto, un 13% inferior al mismo mes del año anterior (USD 5.166 millones); mientras que las importaciones totalizaron 5.700 millones de dólares en agosto, con una baja interanual del 20%.

El informe también abordó el contexto internacional del desempeño industrial argentino, al reseñar que la industria de transformación en Brasil exhibió una contracción interanual del 6,7% durante agosto, con una caída acumulada de 4,2%, traccionada fundamentalmente por el bajo desempeño del sector automotriz.