Di Tullio contra Sanz por pretender derogar leyes del kirchnerismo


El precandidato presidencial radical Ernesto Sanz anticipó que derogaría una serie de leyes impulsadas por el kirchnerismo en caso de llegar al Gobierno.

“Se trata de una expresión antidemocrática; porque todas las leyes que pretenden derogar fueron votadas con mayoría en ambas cámaras”, señaló la diputa oficialista en diálogo con Télam.

Para Di Tullio, “esta actitud de la oposición denota impotencia y demuestra que están en el lugar de los más poderosos; y que, por eso, quieren derogar las leyes que le dan derechos a los sectores que históricamente fueron los más desfavorecidos”.

“Esas derogaciones irían contra los derechos de los consumidores ante la posibilidad de defenderse de los grandes oligopolios, de los que tienen la posibilidad de adoptar, de los que tienen la posibilidad de juntarse en convivencia o con personas del mismo sexo”, expresó.

La jefa del bloque kirchnerista consideró como “una estupidez política” el posicionamiento de la oposición, porque consideró que cuando dicen estas cosas “no habla la política, sino que hablan los intereses económicos, los políticos transformados en ‘gerentes’ de esos intereses”

Opinó que políticos como Sanz, Sergio Massa, Mauricio Macri o Hermes Binner “ya están poniéndose el traje de gerentes de los grupos concentrados” y que esta última semana “los alinearon, los retaron desde todos los medios hegemónicos, y por eso tuvieron que salir a decir lo que quería escuchar el poder económico”.

“Como militante eso me da mucha vergüenza. Si fuera radical me daría vergüenza, si fuera socialista me muero y si fuera peronista –por el peronismo disidente- me descompongo, del solo hecho de pensar que lo que digo es música para los oídos del G6 y Clarín”, aseveró.

“En definitiva, lo que están diciendo los opositores son consignas para que –el periodista de Radio Mitre y Canal 13, Jorge- Lanata deje de retarlos”, concluyó.