Brasil le propinó la primera derrota al ciclo Martino


En su segunda presentación, el ciclo de Gerardo Martino perdió su invicto. En su debut en el cargo había vencido al campeón del mundo, Alemania, sin embargo ayer mostró una no convincente imagen en Beijing y cayó frente a Brasil 2-0. El Superclásico de las Américas quedó en manos de la Verdeamarelha.

Los conducidos por Dunga, que estuvieron más finos a la hora de definir, aprovecharon las ocasiones que tuvieron y tras la ventaja inicial dominaron el juego. La gran figura fue Diego Tardelli, autor de los dos tantos. Argentina contó con la chance de empatar de penal al término del primer tiempo pero Lionel Messi no pudo ante Jefferson.

Un alentador primer tiempo

Con un fútbol a un toque rápido y vertiginoso, la selección acorraló los primeros minutos a Brasil. Mostró aspectos interesantes y algunos destellos del fútbol que le gusta a Martino, sin embargo ese destacado nivel fue a cuentagotas.

Cuando Brasil empezó a ganar terreno, dañó. Neymar Jr., en conexión con el hábil mediocampista Oscar, fue el líder de la batuta y principal responsable del triunfo brasileño. Además, contó con un letal Tardelli.

A los 27 minutos abrirían el marcador a partir de un error de comunicación del fondo argentino. Federico Fernández y Pablo Zabaleta no se hablaron, ambos fueron a la misma pelota dividida y tras un defectuoso cabezazo del primero le quedó a merced el gol al goleador.

Sobre el cierre, en su peor momento, Argentina recibió una ayuda del árbitro chino Fu Ming, quien cobró un inexistente penal de Danilo sobre Di María, que luego Messi, quien ya había desaprovechado dos tiros libres cerca del área, disparó desde los doce pasos a la izquierda y a media altura, algo que intuyó Jefferson. En el rebote, Marcos Rojo no logró conectar con precisión.

Brasil lo definió

En el arranque de la segunda etapa, Filipe Luis desperdició un ingreso por izquierda tras habilitación de Neymar y minutos más tarde Romero tuvo su mejor tapada del día luego de un tiro libre de Oscar.

A los 16 llegó el golpe de nocaut. Oscar puso la pelota a la hoya, David Luiz le ganó la posición a Fernández y Tardelli, por detrás de todos, sólo tuvo que empujarla. A partir de ahí la selección ya no tuvo ideas y fue muy desordenado al ataque, mientras que Neymar tuvo el 3-0, sin embargo no logró sellar la goleada.

Argentina mostró una faceta positiva en el control y otra no tanto cada vez que lo atacaron. Con mucho por mejorar, el equipo nacional demostró que no será sencillo encontrar el equipo y adaptarse a la idea del entrenador.