El oficialismo cargó contra Sanz por sus dichos


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió las declaraciones del senador Ernesto Sanz sobre dejar sin efecto todas las recientes leyes del Congreso y sostuvo que "si va a derogar todo lo que hizo este Gobierno lo que pretende es volver a la década del 90, a la exclusión social, a políticas neoliberales".

El funcionario nacional fustigó la posición del precandidato presidencial del Frente UNEN, porque su propuesta apunta a "pulverizar los logros sociales obtenidos por el pueblo argentino con el acompañamiento a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner desde el 25 de mayo de 2003 hasta ahora".

Según Rossi, "la oposición tira las banderas de la República". El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que "los opositores destacan su defensa de la República cuando les conviene a ellos".

Expresó que "esto no es un exabrupto, es la intencionalidad clara de la oposición en la Argentina", y aseveró que "en 2015 se juegan dos modelos de país, la continuidad de este proyecto político, o los que quieren volver a antes de 2003 con una restauración conservadora".

El titular de Defensa resaltó que "Sanz muestra claramente lo que piensa la oposición política argentina que viene a cambiar todo lo que se hizo en estos años".

"Detrás de la derogación de leyes sabemos que van a ir por la Asignación Universal, van a tratar de reprivatizar YPF, no van a mantener el sistema jubilatorio dentro del Estado, van a abrir la puerta de las AFJP, y van a buscar alguna excusa para no tener dos aumentos por año a los jubilados", sostuvo Rossi.

A su vez, señaló que la oposición pondría en riesgo "la posibilidad de que haya paritaria todos los años garantizando el incremento del salario" y aseguró que "vienen por todas las conquistas de mayo del 2003, Sanz expresa lo que creo que es el pensamiento más genuino de la oposición".

"El problema es que en la disyuntiva de defender los intereses de los argentinos, siempre termina defendiendo intereses los sectores corporativos", completó.

Rivas apuntó al medio por el que Sanz llegaría a ser Presidente. El diputado socialista Jorge Rivas se preguntó si Sanz "se propone llegar a la presidencia en el 2015 por medio de las elecciones" al considerar que "no puede ignorar que no está entre las atribuciones de ningún presidente derogar las leyes del Congreso de la Nación".

“Lo primero que habría que preguntarle a Ernesto Sanz es si se propone llegar a la Presidencia por medio de elecciones o por algún otro camino, digamos, menos democrático, porque es difícil que un senador nacional ignore que derogar las leyes aprobadas por el Congreso no está entre las atribuciones de ningún presidente de este país, al menos no de uno constitucional”, dijo.

“No creo que se trate de ignorancia de parte de Sanz sino más bien del acto fallido de un político que sabe que no tiene chances de ser elegido por el pueblo, pero no puede dejar de fantasear con el ejercicio del poder, y con un ejercicio del poder autoritario, al servicio de privilegios y atrasos que han sido dejados atrás a lo largo de la década kirchnerista”, completó el diputado socialista.