Melina: Piden que dos detenidos sigan con prisión preventiva


La fiscal María Fernanda Billone, que tiene a su cargo la investigación por la violación y asesinato de Melina Romero (17), cuyo cadáver fue hallado el 23 de septiembre último en José León Suárez, solicitó hoy en una audiencia oral que se mantenga detenidos a dos de los sospechosos, informaron fuentes judiciales.

Billone pidió que sigan con prisión preventiva Joel Fernández (20), alias "Chavito", y Elías Fernández (18), alias "Narigón", acusados de los delitos de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado", es decir que mataron a Melina para ocultar que la violaron.

El juez de Garantías de San Martín Mariano Porto cuenta ahora con cinco días para resolver si hace lugar al pedido de la fiscal.

La familia de Melina Romero denuncia amenazas de muerte. La madre de la joven asesinada afirmó que recibió amenazas en las que le exigían que dejara de hablar sobre el caso.

Por esta situación, la Fiscalía de San Martín dispuso ponerle custodia policial en su vivienda, ubicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

"No hablen más del caso y dejen de involucrar a los templos umbanda, porque van a venir todos los umbandistas a tu casa y van a matar a toda tu familia. ¿Cuántos hijos tenés?", relató una persona a la que ana María Martínez describió como delgada y pelo castaño.