Vanoli aseguró que existe un "escenario favorable" para la economía


Ante Abappra, Vanoli indicó que se proyecta "un escenario favorable" para sostener el nivel de actividad y la preservación del nivel de empleo.

La reunión, que se inició alrededor de las 16 y se extendió durante más de una hora, sirvió para analizar las recientes medidas del ente monetario destinadas a afianzar los instrumentos de ahorro en moneda nacional y ampliar la protección a los ahorristas.

El titular del BCRA resaltó ante los directivos de los bancos la importancia de canalizar financiamiento a los sectores productivos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

La jornada. Al encuentro, que completó dos anteriores de Vanoli con Adeba y Aba, las asociaciones que agrupan a los privados nacionales y extranjeros, respectivamente, asistió la plana mayor de Abappra, acompañada de una nutrida delegación de banqueros.

Entre otros, participaron de la reunión el titular del Banco de la Nación Argentina y de Abappra, Juan Ignacio Forlón; el vicepresidente primero de la entidad y titular del Credicoop, Carlos Heller; el vicepresidente segundo, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y el vicepresidente tercero y máxima autoridad del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (n).

Además, asistieron Luis Angel Puig, del BICA; Hernán G. Sefusatti, de COINAG; Hugo Secondini, del Banco de Formosa; y Federico Pastrana, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre otros.