Detuvieron a cinco personas que comerciaban paco en Presidente Perón


La Subdelegación Presidente Perón de Drogas Ilícitas realizó varios registros domiciliarios en Guernica y Glew, en los que detuvieron a cinco personas mayores de edad a quienes se les secuestraron gran cantidad de drogas.

El procedimiento policial. Los allanamientos se llevaron a cabo en conjunto con efectivos de Almirante Brown, ya que dos de los mismos fueron en Glew, mientras que los restantes se efectuaron en domicilios de Guernica.

También participaron policías de la Comisaría de Guernica, Base Operativa San Vicente (DDI) y PSP Presidente Perón.

Los detenidos. En primera instancia la policía allanó una vivienda ubicada en Conesa al 70, Glew, en donde detuvieron a Cristian Ezequiel Ocanto y su madre, Cristina Beatriz Ocanto, a quienes se les secuestró gran cantidad de envoltorios de nylon color blanco que contenía paco, además de billetes de baja denominación.

Según informaron fuentes policiales, de esta vivienda se proveían a los demás domicilios registrados.

La otra casa requisada fue la ubicada en Moreno al 1000, de Guernica. Allí los agentes detuvieron a Héctor Miguel Pazo (El Chino), acusado de vender paco en la esquina del jardín de infantes Nº 915, y también se secuestró una gran cantidad de la misma.

Mientras en la misma vivienda, pero en el departamento 2 se detuvo a Walter Humberto Sosa (alias Fleco), a quien se le secuestró también la misma droga.

El último allanamiento se realizó en Moreno al 1100, de Guernica, donde fue aprehendido Elías Modesto Bermudez (alias El Chaqueñito) y fue secuestrado gran cantidad de envoltorios de nylon blanco que contenían paco.

Intervienen la Fiscalía Descentralizada Presidente Perón, a cargo de Leila Aguilar, y el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata.

Hace unos meses, también en Presidente Perón. El 24 de mayo efectivos policiales detuvieron a tres hombres en el distrito por vender paco. La policía, en ese momento, secuestró gran cantidad de envoltorios de pasta base de cocaína y dinero. Además, la policía secuestró dos trozos compactados (piedra) de pasta base de cocaína, un revólver 38 Special con marca y numeración suprimidas con cuatro cartuchos mismo calibre en sus alvéolos.

Foto archivo