Tras su primer triunfo, el Granate visita a Boca


En la sexta prueba llegó el triunfo para Lanús. Superó al último campeón, Peñarol, y hoy tiene la oportunidad de repetir la victoria ante Boca Juniors, el peor equipo de la Zona Sur. Los conducidos por Guillermo Vecchio quieren mejorar su rumbo.

El récord 1-5 preocupa en el Sur. Se armó para dar pelea y mejorar el anteúltimo lugar de la temporada 2013/14, pero los resultados por el momento no aparecieron. Se espera que lo realizado contra los marplatenses sea el punto de partida para un mejor futuro.

En el estadio Luis Conde, la Bombonerita, el Granate buscará darle el quinto cachetazo a su rival, que aún no ha ganado. Es el de peor registro y es el colista de su zona. Los dirigidos por Rolando Córdoba no levantan cabeza.

Romano dependiente

El gran responsable del triunfo de los sureños fue Nicolás Romano. El ala pivote, ex Regatas de Corrientes, marcó 40 puntos en el 82-69 (record para un jugador granate) y vive un gran momento. Tomó la responsabilidad de líder y ha mostrado todo su potencial.

Es el máximo goleador de la Liga Nacional de Básquet con 161 (promedia 26 por encuentro) y aventaja por 20 a su perseguidor, Walter Baxley, de Quilmes. Además mostró efectividad en sus tiros: 93 por ciento en libres, 52 en dobles y 45 en triples.

Si bien el ex Argentino de Junín es la revelación del campeonato, Lanús se encuentra en deuda y su principal falencia pasa por la defensa. Le han convertido un promedio de 87 puntos por partido, la marca más alta de la liga. Ante Peñarol fue la primera vez que no le anotaron más de 80.

El Granate ya se sacó de encima a los equipos más pesados y ahora tendrá su chance de mostrar para qué está. El haber enfrentado al Tachero y el Milrayitas es muy importante para el equipo conducido por Vecchio.

¿Llegará el segundo?

La mente está puesta en volver a ganar y la ocasión es muy favorable. El Xeinexe no ha podido volcar todo su potencial y en sus cuatro presentaciones solo sumó derrotas. Cayó ante Atenas 76-66, con Quilmes 82-81, Weber Bahía por 82-75 y en la última frente a Peñarol 83-81.

Con el mismo objetivo y necesidad, los equipos se verán esta noche las caras en la Bombonerita. Romano y cía. esperan aferrarse a la senda del triunfo y hacer del festejo una rutina.