Provincia suma más policías y sistemas de alerta en hospitales


En 18 hospitales del Conurbano y ciudades grandes del interior fueron asignados 82 agentes policiales, entre Infantería, Caballería y personal de las policías de cada jurisdicción.

Ese personal se suma a los 268 agentes que realizan tareas adicionales (Polad) en los 78 hospitales públicos de la Provincia y la cantidad de efectivos policiales representa un incremento del 35% en el plantel dedicado al control y prevención de hechos violentos en establecimientos de salud.

Todos los recursos en la mesa. El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, explicó que “estamos poniendo todos los recursos y esfuerzo para optimizar las condiciones laborales del equipo de salud y para garantizar la seguridad de los pacientes que asisten a los hospitales públicos. Son medidas que podemos poner en práctica a partir de la emergencia en Seguridad dispuesta por el gobernador Daniel Scioli”.

El refuerzo de personal de custodia en los edificios sanitarios se complementa con los botones antipánico que ya fueron instalados en una primera etapa en las guardias de hospitales provinciales y UPAs.

Estas decisiones se adoptan en el marco de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, que está integrada –entre otros- por ocho gremios del sector salud.

Las mismas, que son jornadas de reflexión, ya se concretaron en el Hospital “Evita” de Lanús; “San Martín” de La Plata, “Mercante” de José C. Paz y continuarán esta semana en los provinciales de Junín, Mar del Plata, Pacheco y Alejandro Korn.