Una joven denunció que fue violada en una escuela


“Estamos relevando toda la información pertinente al caso, que está en manos de la Justicia, dada la delicadeza. Estamos en un proceso de investigación, para ver si se cumplió con las políticas de cuidado”, precisó Gustavo Pistorino, inspector jefe distrital.

Una joven de 16 años denunció haber sido violada el viernes en la escuela técnica 4 de Avellaneda. La joven se encuentra “en estado delicado” y presenta “lesiones genitales” ,según aseguró el letrado de AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación), Matías Bonicalzi.

El abogado indicó que el acusado es el cuñado de la víctima, quien la habría incitado a beber alcohol en el horario del almuerzo, antes de ingresar a la escuela, donde habría abusado de ella. “Hubo una clara intencionalidad previa”, aseguró.

¿Hay material genético para cotejar? “Una compañera le avisó que una profesora la estaba buscando en un aula de abajo, pero cuando concurrió encontró al hermano de su novio”, puntualizó en conferencia de prensa Bonicalzi, quien aclaró que la joven se defendió y habría, entonces, material genético del agresor en sus manos. Por eso, solicitó la detención del presunto abusador.

La intervención de AVIVI. La presidenta de AVIVI, María Elena Leuzzi, expresó que “los padres de la joven se comunicaron inmediatamente” con ella y que, por el momento, la ONG se presentó “en calidad de asesora” en el caso, a través de su letrado.

La palabra de Educación. Gustavo Pistorino, inspector jefe distrital, precisó ayer la acción directa de la escuela fue por una “descompensación”, dando cuenta que la denuncia sobre el presunto ataque se realizó durante el fin de semana.

“Estamos relevando toda la información pertinente al caso, que está en manos de la Justicia, dada la delicadeza. Estamos en un proceso de investigación, para ver si se cumplió con las políticas de cuidado”, señaló, al tiempo que aclaró: “Desde hoy trabajamos con todo lo que aporto la familia y los pedidos de la Justicia”.

La adolescente se encuentra internada en un sanatorio de Avellaneda, mientras la causa es investigada por la Fiscalía 1.