Dictaron el secreto de sumario en la causa de Luciano Arruga


El magistrado tomó esa decisión luego de reunirse con el fiscal federal Sebastián Basso y los abogados de la familia Arruga, Juan Manuel Combi y Maximiliano Medina, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El viernes pasado el CELS anunció públicamente que la Justicia determinó que “el chico fue atropellado por un auto cuando cruzaba la avenida General Paz y hace casi seis permanecía enterrado como NN en la Chacarita”.

La familia del joven asegura que "la Policía sigue estando involucrada" en la muerte del adolescente.

La información oficial se obtuvo tras el cotejo de las huellas dactilares, que ordenó el juez Salas tras admitir por primera vez un recurso de habeas corpus para poder saber dónde estaba Luciano, quien desapareció en la madrugada del 31 de enero de 2009.

"La bonaerense tiene las manos manchadas con sangre". Vanesa Orieta, la hermana de Luciano, aseguró que la muerte del joven no quedó cerrada en un accidente de tránsito y advirtió que la Policía sigue estando involucrada ya que no ha cambiado el eje de la investigación.

"Mi hermano no era un estúpido que no sabía pasar por debajo del puente de la General Paz. Mi hermano tuvo que haber trepado un terraplén de tierra, tuvo que haber cruzado la vía rápida, que es sumamente peligrosa. reclamó Orieta.